20.9 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
spot_img

Solo el 3% de las plazas de aparcamiento para camiones de la UE son seguras

La UE dispone de unas 300.000 plazas de aparcamiento para camiones, 100.000 menos de las necesarias para satisfacer la demanda total del transporte de mercancías por carretera. Y apenas 7.000 de ellas, menos del 3%, se encuentran en zonas consideradas seguras y protegidas.

Pese a ello, la patronal de la carretera IRU y la federación de trabajadores del transporte ETF han aplaudido la convocatoria de propuestas de la Comisión Europea para acceder a 100 millones de euros en financiación del CEF para mejorar la red de aparcamientos de camiones seguros (SSTPA).

Como interlocutores sociales de la UE en el transporte por carretera, IRU y ETF piden más medidas para mejorar las condiciones del sector. Las prioridades de inversión pasan por el desarrollo de nuevas plazas de aparcamiento cada 100 kilómetros a lo largo de la red principal de carreteras (TEN-T), y mejoras en seguridad y servicios en las áreas de descanso existentes.

“Esta nueva financiación de la UE es una excelente noticia para la industria del transporte comercial por carretera. Esperamos nuevos proyectos de aparcamiento y pedimos a los estados miembros que trabajen en estrecha colaboración con las partes interesadas para presentar sus propuestas a la convocatoria”, señala Raluca Marian, portavoz de IRU en la UE. “Esta oportunidad puede suponer una gran diferencia para los conductores y operadores en los próximos años”, añade.

Por su parte, la responsable de carretera de ETF, Cristina Tilling, considera que “la existencia de suficientes áreas de estacionamiento seguras y protegidas, provistas de las instalaciones adecuadas, será sin duda un paso hacia la mejora de las condiciones de los conductores en el transporte por carretera”.

Ambas organizaciones confían en que la convocatoria de propuestas se repetirá en próximos años en el marco del Mecanismo Conectar Europa y del Fondo de Cohesión de la UE para cumplir con el compromiso de la UE de destinar 600 millones de euros en los próximos tres años.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en las redes

293SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias