9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Madrid, Andalucía y Comunitat Valenciana se olvidan de los transportistas

Solo algunas comunidades autónomas han incluido a los transportistas de mercancías en las ayudas de 7.000 millones de euros aprobadas por el Gobierno en marzo para paliar el impacto de la pandemia. Entre estas figuran Castilla-La Mancha, Castilla y León o Navarra. Fenadismer considera “incoherente e incomprensible que muchas autonomías sigan excluyendo a los transportistas de la posibilidad de solicitarlas”.

En concreto, la federación de transportistas acusa a los ejecutivos autonómicos de Madrid, Andalucía y la Comunitat Valenciana, entre otros, de ser “poco sensibles” a los problemas del transporte por carretera. E insta a las demás comunidades autónomas, que aún no han convocado las ayudas, a que incluyan al sector del transporte de mercancías.

De estas ayudas, el transporte de mercancías fue excluido inicialmente, a pesar de que sí se permitió a operadores logísticos y cargadores que se acogieran a ellas. Tras las insistentes quejas del sector, el Gobierno dio marcha atrás e incluyó al colectivo entre los beneficiarios, siempre que se cumpliera la condición general de haber visto reducida la actividad en al menos el 30% por la pandemia.

Esta línea de ayudas tiene carácter finalista, por lo que una vez concedidas deben aplicarse a satisfacer la deuda y pagar a proveedores y otros acreedores, así como los costes fijos originados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de este año. El autónomo o pyme beneficiaria se compromete a mantener su actividad al menos hasta el 30 de junio de 2022.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias