32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Siete grandes puertos exhibirán su tecnología punta en la tercera edición de Smart Ports

La tercera edición de Smart Ports: Piers of the Future ya tiene fecha. Será el 16 y 17 de noviembre cuando se exhibirán los últimos avances en digitalización y sostenibilidad en los puertos. Como en ediciones anteriores, el evento que organiza Port de Barcelona se desarrolla en el marco del Smart City Expo World Congress y se ofrecerá en formato online televisivo a través de su propia plataforma smartports.tv.

Además del enclave catalán, en la cita participarán los puertos más punteros en el ámbito de la innovación, como Amberes, Busan, Hamburgo, Los Angeles, Montreal y Rotterdam. La tercera edición trabajará sobre los cinco atributos que caracterizan un hub logístico “adelantado y competitivo”, según la autoridad portuaria: sostenibilidad, multimodalidad, agilidad, resiliencia y transparencia.

En este sentido, el programa del evento pasará revista a aspectos como la transición
energética en los puertos
y en la industria marítima; la e-mobility y su desarrollo en las ciudades portuarias; la digitalización en el transporte y la logística; y la Economía Azul. El objetivo es dar a conocer “todas las potencialidades sociales y económicas que ofrecen hoy los puertos y su actividad asociada”.

En la edición anterior, el Smart Ports 2020 recibió más de 6.500 usuarios únicos y 20.000 visitas en directo de 94 países. El programa completo de la edición de este año, que se organiza en colaboración con Port Technology International, se ofrecerá en la plataforma smartports.tv, donde también pueden consultarse los contenidos de las dos ediciones pasadas.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias