El Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado este viernes a Heineken, propietaria de la cervecera andaluza Cruzcampo, el proyecto de ampliación de su plataforma logística de la Finca de la Caridad, junto a Torreblanca. La inversión prevista es de 4,8 millones de euros.
La factoría se asienta sobre una parcela de 735.600 metros cuadrados situada a unos cinco kilómetros al sureste del aeropuerto, donde Heineken realiza todo el proceso de producción de su cerveza, producción, embotellado y logística, que tienen lugar en edificios diferentes.
Dadas las crecientes demandas logísticas de la factoría, consideradas por la compañía como imprescindibles para el funcionamiento de la instalación, Heineken ha elaborado un proyecto de obras que ha recibido el visto bueno de la gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.
En concreto, Heineken construirá una nueva plataforma logística como prolongación de la actual sobre una parcela anexa a la fachada norte del edificio. En esta nave se clasifican las botellas, se distribuyen las cargas y se organizan los conductores. La nueva construcción implica desmantelar la actual nave itinerante, que funciona como pabellón temporal de almacenaje dentro de la nave logística.
Ligado a esas funciones, en el corredor de transferencia se lleva a cabo la organización de los envases terminados procedentes de la nave de embotellado hacia la nave logística. Tratándose de un elemento complementario de la actividad, el proyecto de obras plantea también su ampliación a la par de la plataforma logística.
Heineken España propone también la ampliación de la capacidad de carga y descarga en la zona exterior, los viales de acceso y la urbanización complementaria del espacio libre de parcela.