Seur vaticina un nuevo récord para la campaña de Navidad que arranca, como cada año, con el Black Friday el próximo 26 de noviembre. Según las previsiones del operador de transporte urgente, los volúmenes de este año se van a incrementar del orden del 15% con respecto al año anterior, por encima de los 4,5 millones de envíos en la semana del Black Friday y el Cyber Monday, con picos de un millón de paquetes en un solo día.
Para hacer frente a estos volúmenes, la empresa asegura llevar meses preparándose y robusteciendo sus infraestructuras. Y este lunes ha anunciado que reforzará su plantilla con más de 3.300 profesionales, entre los que destaca sobre todo la figura del repartidor, pero también perfiles de mozos de almacén y de atención al cliente.
Además, ha ampliado la capacidad logística en más de 50.000 metros cuadrados con la apertura de 18 centros distribuidos por toda España, ha reforzado su flota con más de 2.500 vehículos, y ha asegurado la disposición de aparatos electrónicos y material de envío. En un año de elevadas incertidumbres y dificultades en la cadena de suministro, el incremento de costes y la escasez de recursos, la compañía ha querido anticiparse “para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes”.
El servicio de frío es uno de los protagonistas de esta campaña con crecimientos del 80% frente a los volúmenes actuales, siendo la semana del puente de diciembre y del día 20 la más fuerte para el sector. Para ello, cuenta con 4.000 metros cuadrados de logística refrigerada y ha incorporado nuevos termógrafos, contenedores y vehículos frigoríficos. La formación a empleados y colaboradores también es fundamental para asegurar la cadena de frío.
Para dar respuesta a las necesidades de los consumidores en este periodo y ofrecer la máxima flexibilidad, la compañía pone a su disposición la red Pickup, con 3.000 puntos entre tiendas de conveniencia y lockers, un 30% más que en 2020. Esta solución permite al comprador online elegir dónde recibir sus envíos con libertad de horarios, que incluye, en la mayoría de los casos, los fines de semana.