20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Seur opera más de 100 millones de envíos en 2020 por el auge del e-commerce

El número de envíos de Seur se ha disparado un 38% hasta alcanzar los 101 millones a lo largo del año 2020. La compañía ha presentado los resultados del año con una facturación de 833 millones de euros, un 19% más frente al año anterior, debido al auge del comercio electrónico por el coronavirus. También aumenta el negocio internacional y la venta de alimentación online a través del servicio Seur frío.

En un año condicionado por la pandemia, el e-commerce ha supuesto 376 millones de euros para la empresa, con un histórico crecimiento del 50% frente a 2019, alcanzando ya el 45% de la facturación. Por su parte, las ventas internacionales representan ya un 30% de los ingresos, alcanzando los 250 millones de euros.

“Hemos sido capaces de adaptarnos en tiempo récord a estos niveles de producción desde un punto de vista tecnológico, operativo, con la apertura de 21 nuevas instalaciones, y de seguridad, implementando las entregas cero contacto. Sin duda, 2020 será recordado como el año en el que se ha demostrado que el transporte y la logística son imprescindibles para la sociedad”, explica el consejero delegado, Alberto Navarro.

Para poder hacer frente a la alta demanda, la compañía reforzó su plantilla con 4.100 nuevos profesionales en toda España, 2.000 para hacer frente a los primeros meses tras la declaración del estado de alarma y otros 2.100 que se incorporaron en la campaña de Navidad.

De cara a este año, ya ha anunciado el inicio de las obras del nuevo centro de transbordo de Miranda de Ebro, que generará 200 nuevos empleos. Esta apertura se sumará a la prevista en los próximos cinco años y a las ya abiertas el año pasado, entre las que destacan Segovia, Guadalajara, Santiago de Compostela y la nave de Seur Logística en Illescas, cuya apertura se llevó a cabo en junio.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias