Sepes ha puesto a la venta más de 335.000 metros cuadrados de suelo industrial y logístico en el Parque Huelva Empresarial, situado a ocho kilómetros del puerto de Huelva y junto a la autovía A49 (Sevilla-Portugal) y la N435 (Huelva-Extremadura). La entidad pública empresarial de suelo subraya que se trata de una actuación “estratégica” tanto por su ubicación como por la posibilidad que ofrece de agrupar parcelas y acoger proyectos de gran envergadura, de hasta 92.000 metros cuadrados en una única superficie.
Las 56 parcelas licitadas, con superficies entre 557 y 62.670 metros cuadrados, se comercializan con precios que van de 49 a 100 euros por metro cuadrado, en función del tamaño y uso de la parcela. Sepes espera que sus casi 335.300 metros cuadrados puedan atraer a empresas y generar con su actividad más de 1.300 empleos en la comarca.
Estos precios suponen una rebaja de entre un 15% y un 35% con respecto al último valor de licitación de esta área empresarial, y con el que la entidad del suelo confía en atraer “importantes” proyectos a la capital onubense, que generen nuevas actividades económicas o ampliar existentes, ya sean pymes o grandes empresas.
El proceso de comercialización se hará a través de concurso público, fijando un plazo de recepción de ofertas hasta el próximo 20 de julio. La empresa pública destaca que con este tipo de operaciones pretende “cumplir con la función social de impulsar la creación de puestos de trabajo en todo el territorio, impulsando políticas de reto demográfico y la atracción de nuevas economías”.
Actualmente, Sepes cuenta con 15 millones de metros cuadrados de suelo empresarial finalista a la venta, así como otras 1.550 hectáreas de terreno, destinados también a actividad económica, en diferentes estadios de gestión urbanística. Una labor que se une a la promoción de suelos residenciales públicos para destinarlos a viviendas sociales.