20.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El transporte portuario de València y Castelló paraliza las terminales de APM

El plante de los transportistas portuarios de València y Castelló por las largas esperas que deben soportar ante las terminales de APM ha paralizado la actividad de la filial de Maersk en estos puertos. Según Fenatport, en València el seguimiento de la protesta es del 95%, mientras que Astraport la eleva al 100% en el caso de PortCastelló.

La huelga se ha extendido a la terminal valenciana de APM, cuando la patronal valenciana FVET ha secundado la movilización iniciada el pasado jueves por los transportistas autónomos. En ambos casos, el motivo es el mismo, las largas esperas para cargar o descargar en las terminales.

Por su parte, la dirección de APM Terminals en Castelló ha lamentado en un comunicado la postura de Astraport. “La terminal ha demostrado que cumple con los compromisos establecidos en el contrato de concesión y que ofrece tiempos de servicio estándar en el sector”, asegura. Sus responsables dejan claro que “los flujos de llegada nos son ajenos”, por lo que “no es responsabilidad de APM la cantidad de camiones o su hora de llegada”.

En el comunicado, la empresa muestra disponibilidad al diálogo y defiende las medidas implantadas para dar mayor agilidad en momentos puntuales. Entre estas, la apertura de la segunda puerta de entrada en el vial de la caseta de salida, o la remisión diaria de previsiones y tráfico real por correo electrónico.

Compensaciones económicas

“Lamentablemente, APM Terminals Castellón solo ha encontrado la intención los transportistas de establecer un pago por paralizaciones. La compensación económica por el tiempo de espera es una medida que “no puede ser aceptada por su cuestionable legalidad”, señalan en la nota emitida en la tarde del martes.

La dirección de la terminal reitera la “firme voluntad para dialogar con todos los actores de la cadena logística de Castellón para encontrar puntos de acuerdo, mantener un servicio de calidad y evitar perjuicios al tráfico de contenedores en el puerto, “aunque con medidas factibles, económica y legalmente”.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias