Scannell Properties ha puesto la primera piedra del nuevo centro logístico de más de 13.500 metros cuadrados que promueve en Montornès del Vallès, a 20 kilómetros de Barcelona, la principal corona logística de Catalunya. La promotora inmologística aprovecha el espacio dejado por la discoteca Bora Bora, derruida en mayo del año pasado, cuyos materiales se utilizarán para construir la nueva plataforma logística.
El edificio se está construyendo en una parcela de 22.500 metros cuadrados y se prevé finalizar las obras en unos nueve meses, de manera que podrá estrenarse a finales de año. Según la promotora, la calidad constructiva y su ubicación lo convertirán en uno de los centros logísticos “más atractivos” para el inversor y para aquella empresa que quiera optimizar su logística en un “centro de referencia y sostenible”.
El Vallès es una de las áreas logísticas más demandadas en Catalunya, donde la escasez de suelo supone un grave problema para dar respuesta a una demanda creciente. En ese sentido, Scannell apuesta por los proyectos brownfield, aquellos que usan y aprovechan una instalación existente, sobre la que realizan modificaciones, actualizaciones y mejoras, como en el caso de Montornès, donde antes se ubicaba una discoteca.
“Este proyecto es una respuesta a la necesidad de seguir ofreciendo alternativas en zonas con alta densidad de construcción y donde sigue haciendo falta superficie disponible, aplicando procesos sostenibles durante las obras”, explica Javier Inchauspe, director general de la promotora en España.
Certificación Breeam Very Good
El nuevo edificio será diseñado para empresas de logística, distribución y ecommerce que necesiten un centro logístico de calidad, con certificación Breeam Very Good, en línea con el compromiso de Scannell Properties por desarrollar espacios sostenibles. Así, dispondrá de paneles fotovoltaicos y aparcamiento para bicis, y los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética se aplicarán en todas las fases del proyecto.
Su ubicación es estratégica, a media hora del puerto de Barcelona, en la zona industrial del Vallès, con fácil acceso a la AP-7 que enlaza Barcelona con Francia y muy cerca del circuito de Montmeló.
Para el alcalde de Montornès, José Antonio Montero Domínguez, “es objetivo del municipio atraer nuevas inversiones y consolidar el tejido empresarial de esta segunda corona, por lo que proyectos como el que lidera Scannell Properties son muy bien recibidos”.