11 C
Barcelona
jueves, diciembre 8, 2022
banner superior optimizado

Scannell Properties proyecta un almacén de 19.000 metros cuadrados en Manises

La promotora estadounidense Scannell Properties, especializada en grandes proyectos industriales, construirá en Manises (València) una plataforma logística de 19.171 metros cuadrados. El centro se levantará en una parcela de 26.589 metros cuadrados, donde se construirá un almacén de 16.600, además de oficinas y edificios anexos que suman otros 2.560 metros cuadrados más.

Según ha informado la empresa, la plataforma será de última generación, sostenible, con oficinas adicionales “y adaptado a las necesidades del cliente”. Por ello, contará con 20 muelles de carga, una playa de maniobra de 32 metros y una altura libre de nave de más de 11 metros. Además, dispondrá de zonas de parking exterior para vehículos. Las obras ya se han iniciado y el edificio estará completado en el tercer trimestre de 2023.

La localización donde se encuentra el solar es un emplazamiento clave para el sector, siendo uno de los polígonos más consolidados de la zona, el de La Cova, con presencia de grandes empresas y operadores. Su localización, a escasos minutos del aeropuerto, a diez kilómetros del centro de València y del puerto, lo convierten en una “opción perfecta” para los operadores de última milla.

Además, tiene fácil acceso a la A-7 y se ubica a cinco kilómetros del by-pass que conecta con la A-3, que enlaza con los núcleos cercanos a València y con el centro de la Península.

El nuevo desarrollo de Scannell Properties en Manises ofrecerá todas las innovaciones y medidas en eficiencia energética gracias a su certificación de construcción sostenible Breeam Very Good. En este sentido, contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente led para reducir los gastos y el impacto medioambiental.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias