20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Savills y Estrada comercializan una nave cross-docking de Realterm en Barcelona

Realterm, grupo inversor americano especializado en activos logísticos, ha confiado a Savills y Estrada & Partners la comercialización en alquiler de una nave cross-docking de 6.800 metros cuadrados (con 5.758 metros cuadrados en PB y 1.024 metros cuadrados en altillo). La instalación se ubica en una parcela de más de 13.200 metros cuadrados del polígono industrial Riera de Caldes de Palau Solità i Plegamans, en la primera corona logística de Barcelona.

Para adecuar el inmueble a las necesidades actuales, Realterm iniciará en breve una reforma completa de las instalaciones una vez finalizado el contrato del anterior inquilino, tras adquirir la nave en una operación asesorada por Savills en 2020. El proyecto, abierto a los cambios que requiera el potencial nuevo inquilino, incluye una actualización significativa en materia de sostenibilidad, cambio de cubierta y renovación del PCI, vestuarios y oficinas.

También se renovará el pavimento exterior y el interior, se ampliarán los accesos y se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento, con posibilidad de crear una parcela delante de la nave para el aparcamiento de camiones. La fecha prevista para entregar la reforma es octubre de este año, aunque podría ocuparse antes si fuera necesario.

La nave será de las pocas en el mercado en comercialización que contará con muelles de carga en las cuatro fachadas. De sus 45 muelles, 25 se destinarán a tráiler y 20 a furgoneta. El inmueble se encuentra en una localización estratégica ideal para cross-docking o paquetería, gracias a sus buenas comunicaciones con Barcelona, a 20 kilómetros, y accesible por AP-7, C-17, C-59 y C-33, y sus conexiones con el aeropuerto y el puerto de Barcelona.

Realterm gestiona actualmente más de 9.000 millones de dólares en activos a través de cinco series de fondos de capital privado orientados a la logística.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias