El fondo de inversión estadounidense Clarion Partners Europe ha encargado a Savills y CBRE la comercialización de su nueva plataforma logística en la segunda corona de Barcelona, ubicada en Esparraguera. La nave de nuevo desarrollo aportará 22.152 metros cuadrados a una zona en la que la tasa de disponibilidad actual es inferior al 1%.
La plataforma estará disponible en el segundo trimestre de 2023 y contará con 25 muelles de carga y amplias campas para las maniobras.
Construida en una parcela de 40.199 metros cuadrados, dispondrá de 262 plazas de aparcamiento con una dotación de siete plazas de carga de vehículos eléctricos y casi 1.000 metros cuadrados de espacio de oficinas y vestuarios. Situada a 40 kilómetros de Barcelona, en el entorno de Seat, el proyecto tiene fácil acceso a las autopistas A-2 y la AP-7.
Además, la nueva plataforma de Clarion en Barcelona contará con luces led e instalación de placas fotovoltaicas y certificación de sostenibilidad Breeam Excellent, incorporando los últimos estándares de sostenibilidad y eficiencia, que permiten obtener ahorros significativos en consumos.
El fondo estadounidense cuenta con 17 plataformas logísticas en España, media docena de ellas ubicadas en Catalunya, otros cinco en Guadalajara y el resto en Getafe, Toledo, Zaragoza y Sevilla.