18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Savills cree que la inversión en activos logísticos “aún tendrá recorrido” en 2022

Savills IM identifica residencial y logístico como los sectores a “seguir de cerca en una nueva era verde” para la inversión inmobiliaria. La compañía ha publicado su último informe de perspectivas sobre los mercados de inversión inmobiliaria para el año que viene. Aunque 2022, tras la pandemia, podría constituir un punto de inflexión tanto para la inversión en oficinas como en retail, sectores como living, logística y deuda inmobiliaria “parecen estar en posición de ofrecer oportunidades atractivas”.

Pese a los riesgos y oportunidades de índole macroeconómica y geopolítica que aguardan en 2022, sostiene el informe, la inflación puede ser el principal desafío para los inversores. Más de un 82% de los encuestados la cita como la mayor amenaza para la inversión inmobiliaria, por delante de una crisis económica (68%) y de posibles nuevas restricciones asociadas al covid (66%).

“España y Portugal siguen mostrando claras oportunidades de inversión en el sector logístico, especialmente en segmentos que aun presentan recorrido como el de la logística urbana o de última milla, oportunidades que se extienden a ciudades secundarias y terciarias en la que aún se está desarrollando el mercado impulsado por el crecimiento de la venta online”, señala Fernando Ramírez de Haro, director general para España y Portugal.

A su juicio, los subsectores de logística urbana y de última milla, activos industriales ligeros y almacenamiento refrigerado ofrecen “oportunidades de diversificación a los inversores”, al beneficiarse tanto de la tendencia a largo plazo, una circulación más rápida de los bienes y la limitada oferta de suelo urbano.

La encuesta mundial a inversores refleja un notable incremento en el interés por el inmobiliario en 2022. Un 73% de los participantes prevé que sus inversiones en inmuebles aumentarán durante los próximos 12 meses, frente al 45% del año pasado.

La gran mayoría espera que el volumen de inversión vuelva a aumentar. Si bien entre las categorías principales, residencial y logístico son los segmentos preferidos, los encuestados también ven potencial en el retail y las oficinas.

Savills IM considera que el sector retail está siendo “denostado de forma injusta y es erróneamente valorado”. El año que viene podría constituir un punto de inflexión, ya que muchos inversores han pasado por alto las oportunidades existentes en el retail de alimentación, parques comerciales y factory outlets.

Las temáticas medioambientales, social y de buen gobierno (ESG) continuarán imperando en el universo inversor, conforme las empresas se proponen alcanzar la neutralidad en carbono. Cuatro de cada cinco participantes (82%) consideran que el “énfasis actual” en el cambio climático afectará a sus estrategias de inversión. La inmensa mayoría (79%) también prevé un incremento “palpable” en la demanda de inmuebles etiquetados como verdes en los próximos 12 meses.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias