20.8 C
Barcelona
jueves, mayo 19, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Santiago Cabaleiro (Visual Trans): “Con la pandemia la digitalización en la logística se ha acelerado”

La tecnológica gallega Visual Trans y el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (Coacab) han firmado recientemente un acuerdo para la implantación entre sus profesionales de la solución vForwarding. En esencia, se trata de un software cloud para gestionar la actividad del transitario, que integra toda la gestión operativa transitaria, vForwarding y de despacho de aduanas, Virtual Dua. Santiago Cabaleiro es el coordinador de este producto que avanza en la necesaria digitalización del sector.

¿En qué consiste exactamente vForwarding?

Es un software en cloud, la nube, diseñado específicamente para los transitarios. Los usuarios cuando entran en contacto con él ya notan que es el futuro, todo es mucho más sencillo. Cada seis meses lanzamos una versión completa de novedades. Para presentarla, organizamos un seminario online donde levantamos expectación con todo lo nuevo… Estamos muy satisfechos.

“Los agentes de aduanas de Barcelona tendrán el futuro a su disposición. Una alianza de dos organizaciones con tantos años de experiencia en el sector es un éxito asegurado”

¿De qué manera puede ayudar a los agentes de aduanas?

El producto VirtualDua tiene mucha presencia en Barcelona. Es la referencia, un producto que tenemos con el Coacab, y ahora está integrado con vForwarding. El acuerdo que hemos firmado servirá para expandir su presencia. vForwarding es el futuro del sector en Barcelona, en España, y su crecimiento es imparable. Los agentes de aduanas de Barcelona tendrán el futuro a su disposición. Una alianza de dos organizaciones con tantos años de experiencia en el sector es un éxito asegurado. Para Visual Trans es un honor caminar juntos.

¿Que tiene el software de Visual Trans que no tengan otros?

El software de Visual Trans tiene sobre todo el respaldo de un equipo humano de más de 20 años enfocado a este sector. Tenemos experiencia en diferentes tecnologías, tipología de clientes… y gracias a los clientes hemos aprendido lo que hoy podemos devolver.
Además, gracias a tecnologías como el API, estamos y estaremos más integrados con los mejores productos del mercado que nos hagan más competitivos, que nos convierten en el referente en el sector.

“Trabajamos con un nuevo perfil de usuarios, que incorpora nuevas competencias digitales, que necesitan herramientas y soluciones que aporten inmediatez, conexión desde cualquier lugar en cualquier momento”

Tras el acuerdo con Coacab, ¿qué otros proyectos tienen en marcha?

Ya hemos comunicado también nuestra involucración en DataPorts (A Data Platform for the Cognitive Ports of the Future), la plataforma que permitirá conectar diferentes fuentes del entorno portuario, en el que se incluye el ERP proporcionado por Visual Trans, con el objetivo de permitir un intercambio de datos ágil y seguro. Hay muchos proyectos en marcha, muchos de I+D, que seguiremos compartiendo.

A nivel de producto no nos gusta levantar expectativas mientras no se puedan tocar, pero de hecho estamos involucrados en proyectos a nivel europeo. Y a nivel interno, la mejora continua es imprescindible, para ser los mejores en el mercado debemos retarnos continuamente. Gestionar el buen crecimiento es un aspecto clave, tener buenos partners.

La digitalización en la logística, ¿necesita mejorar o progresa adecuadamente?

Progresa adecuadamente y con la pandemia se ha acelerado. Sin duda, estamos en una nueva era digital en la que trabajamos con un nuevo perfil de usuarios, que incorpora nuevas competencias digitales, que necesitan herramientas y soluciones que aporten inmediatez, conexión desde cualquier lugar en cualquier momento… También es verdad que todavía nos queda camino, aún falta por ejemplo, ser más consciente del tema de seguridad, aquí sí que creo que queda camino.

Desde luego todo lo que sean infraestructuras en cloud es una apuesta más segura. Vamos cada vez mejor, pero la tecnología también acelera, empujando a las empresas a transformarse también internamente para dar respuesta a las demandas del sector.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias