18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Santander quiere potenciar sus tráficos con Madrid por la terminal de Azuqueca

El puerto de Santander quiere potenciar sus tráficos ferroviarios hacia y desde el interior de la Península, y agilizar la cadena logística entre el enclave y Madrid a través de la terminal intermodal de Azuqueca de Henares. El enclave cántabro es socio accionista de esta plataforma ferroviaria situada a pocos kilómetros de la capital de España.

“Queremos consolidar y ampliar Madrid como hinterland del puerto de Santander y ofrecer a nuestros clientes una mayor flexibilidad en sus posibilidades logísticas”, ha asegurado el presidente de la autoridad portuaria, Francisco Martín, tras reunirse con la directora del puerto seco, María Pereira.

Martín ha destacado que la infraestructura permitirá a la compañía Boluda, que pronto comenzará a operar contenedores en Santander, “consolidar y desconsolidar mercancías de exportación por el puerto y la distribución a toda la zona de Madrid, fortaleciendo, aún más, el hinterland de Santander”. Además, la instalación permitirá establecer nuevas alianzas estratégicas con el futuro polígono logístico de La Pasiega.

Terminal Intermodal Centro

Estratégicamente situada en el centro del corredor del Henares, ubicada en la ZAL Azuqueca A-2, la Terminal Intermodal Centro es una plataforma ferroviaria intermodal de mercancías con origen/destino en el centro de la península Ibérica desde los puertos marítimos. Su composición accionarial está basada en la sociedad Desarrollos Logísticos Intermodales XXI y entre sus socios fundadores figuran los puertos de Barcelona, Bilbao y Santander.

Azuqueca está gestionado por la sociedad Puerto Seco de Azuqueca de Henares y su actividad abarca todos los servicios relacionados con el transporte ferroviario, desde la recepción y entrega de mercancías a las unidades de transporte multimodal.

Actualmente constituye el núcleo de una gran cantidad de centros de producción y distribución, que ocupan más de tres millones de metros cuadrados de naves, que lo ha convertido en el mayor centro logístico de la península Ibérica.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias