18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Santander podrá acoger en 2023 los nuevos buques de GNL de Brittany Ferries

El puerto de Santander dispondrá en 2023 de la infraestructura necesaria para acoger los nuevos buques de Brittany Ferries propulsados por gas natural. Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de la autoridad portuaria, Francisco Martín, durante la reunión telemática que ha mantenido con el director general de la naviera, Christophe Mathieu.

Martín ha explicado que el enclave cántabro está trabajando “con firmeza” para ejecutar su “hoja de ruta”. Así, en 2023, la nueva terminal de Maliaño, que dará a Brittany Ferries “la capacidad de pasajeros y mercancías que necesita”, y el suministro de GNL estarán garantizados.

Los dos buques propulsados por GNL de la naviera bretona reducirán en un 46% las emisiones de CO2 por pasajero en las rutas entre Reino Unido y España.

El presidente de la APS ha agradecido a Mathieu su “firme compromiso con Cantabria” que va “más allá” de su apuesta por la industria marítima de la región “con nuevas rutas, consiguiendo que nuevos barcos operen en Santander, creando puestos de trabajo y convirtiendo Santander en paso obligado del turismo inglés”.

Martín se ha referido también a la implicación de Brittany Ferries para que Cantabria acoja en octubre la 45 conferencia anual de Interferry. En este sentido, se ha puesto “a disposición de la compañía” para que la relación siga siendo “tan fluida y cordial como siempre”.

Acompañado del director de Brittany Ferries en España, Roberto Castilla, Mathieu ha señalado que la reunión ha sido “muy productiva de cara a los temas que vienen”, y que tienen “mucho que ver” con las infraestructuras para acoger los nuevos buques.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias