29.1 C
Barcelona
domingo, agosto 7, 2022
banner superior optimizado

Santander habilita una campa provisional mientras duran las obras del nuevo silo

El puerto de Santander habilitará unos terrenos de 60.000 metros cuadrados como aparcamiento provisional para aliviar el déficit de espacio para almacenamiento de vehículos, mientras duran las obras del silo vertical. Con este fin, la autoridad portuaria ha sacado a licitación un solar que desde 2017 está concesionado a Santander Coated Solutions.

La empresa pretende dedicarlos a su actividad import/export, depósito y transformación de productos siderúrgicos. Sin embargo, el proyecto está parado a la espera de recibir la correspondiente autorización ambiental del gobierno de Cantabria.

Mientras tanto, la APS utilizará el espacio para compaginar las obras de la construcción del silo vertical de automóviles con el almacenamiento de vehículos para importación y exportación.
El plazo de licitación del aparcamiento, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y supondrá una inversión cercana a los 700.000 euros, finaliza el 17 de marzo.

Según ha explicado el presidente de la autoridad portuaria, Francisco Martín, el puerto debe buscar nuevos espacios temporales con el objetivo de “garantizar la actividad diaria del tráfico de vehículos”. La construcción del silo de vehículos, la creciente actividad de CLdN o la nueva terminal de contenedores, en el espigón central de Raos, supondrá “una nueva y necesaria reordenación del espacio portuario”, ha señalado.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias