29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

Sánchez confirma que el Gobierno prorrogará las ayudas al transporte por carretera

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado que el Gobierno tiene la intención de prorrogar las ayudas directas al sector, además del descuento de 20 céntimos por litro de carburante, incluido en el plan de medidas para aliviar las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Además, antes del 31 de julio presentarán un anteproyecto de ley que evite que el transporte trabaje a pérdidas, “en condiciones de sostenibilidad y a un precio justo”.

También se ha referido a la entrada en vigor de la excepción ibérica (las nuevas condiciones que regulan el mercado de precios del gas), que contribuirá a “amortiguar en cierta manera” el “complejo” escenario que afrontan los transportistas por carretera.

La ministra ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa J. Cano en Antas (Almería). Allí ha afirmado que el Gobierno está actuando “de manera decidida” con medidas que, “aunque se dirigen a toda la ciudadanía, tienen una importancia mayor” para los transportistas, “porque en su estructura de costes el carburante supone una carga muy importante”.

El ministerio sigue monitorizando el impacto de las ayudas, “para determinar cuáles mantenemos o cuáles incorporamos”, aunque ha insistido en que la ayuda de 20 céntimos se mantendrá. También se ha mostrado confiada de que la acción del Gobierno haga que el sector logístico sea cada vez “más robusto” y que facilite la descarbonización de la carretera, así como el proceso de digitalización del transporte.

En la última reunión mantenida con el Comité Nacional de Transporte por Carretera, este lunes, los transportistas han exigido al Gobierno que concrete de manera “inmediata” las ayudas al sector, una vez venzan las actuales acordadas por real decreto en marzo, el próximo 30 de junio.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias