29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Sánchez promete “contundencia” para asegurar la cadena de suministro

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha comprometido a actuar “con contundencia” frente a la “violencia” desatada por algunos piquetes durante el paro minoritario de transportistas autónomos, que se inició este lunes.

“Tienen derecho a reivindicarse pero no a impedir el libre ejercicio de la profesión a la mayoría de los transportistas, porque son la mayoría los que quieren seguir realizando su trabajo”, ha señalado la ministra durante un receso en la reunión que ha mantenido este miércoles con el Comité Nacional del Transporte por Carretera. En este organismo de interlocución del sector con la administración pública se sientan las organizaciones más representativas del transporte por carretera.

Sánchez ha asegurado a los transportistas que el Gobierno va a tomar medidas “inmediatas y eficaces” que lleguen al sector del transporte, y les ha recalcado que el ministerio es “consciente de que el sector del transporte, como muchos otros, se está viendo muy afectado” por el escenario actual de incertidumbre derivado de la invasión rusa de Ucrania y la escalada del precio del carburante

Así, ha manifestado que la mejor manera de afrontarlo es el desarrollo del acuerdo alcanzado con los transportistas en diciembre, “sin perjuicio de trabajar, dada la coyuntura actual, en la posible priorización de alguna de las medidas incluidas en el acuerdo”.

Precisamente este jueves el pleno del Congreso abordará la convalidación del real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado uno de marzo, que contempla medidas para la mejora de la sostenibilidad del sector.

Sánchez también se ha referido al plan anunciado por el presidente del Gobierno para paliar el impacto de la guerra de Ucrania, que se presentará el próximo 29 de marzo. Aunque no ha dado más detalles sobre la posibilidad de que este contemple una reducción de la fiscalidad a los carburantes, en línea con las medidas acordadas ya por otros países de la UE.

En cualquier caso, ha recordado que será su departamento el que se encargará de “todo lo relacionado con el sector del transporte”. Además, la ministra ha afirmado que, ante una situación excepcional hay que actuar lo antes posible. Por ello, se han tratado medidas como trasladar al sector del transporte los principios que inspiran la ley de Cadena Alimentaria y trabajar para publicar con periodicidad semanal y no mensual el índice de referencia de los precios del combustible.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias