24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Sánchez apuesta por acelerar la descarbonización de la carretera con fondos europeos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reafirmado este lunes en París la “apuesta de España por la descarbonización del transporte por carretera acelerada con la financiación de los fondos europeos”. Sánchez se encuentra en la capital francesa para participar hasta este martes en el consejo de ministros de transportes de la UE.

Los debates de este lunes han girado entorno al despliegue de estaciones de carga eléctrica y la implantación gradual del hidrógeno en el transporte.

La ministra ha puesto en valor la “oportunidad de la que se dispone hoy para acelerar todo este proceso, utilizando la financiación que ofrece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y mediante el cual España destinará 6.700 millones de euros, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para lograr una movilidad segura, sostenible y conectada”.

En su exposición, Sánchez ha mostrado a sus homólogos europeos que, además de una adecuada financiación, es necesario “reforzar la confianza de los usuarios en modos de transporte más limpios”. En este sentido, la titular de Mitma ha subrayado que para España es fundamental ofrecer a los usuarios un “conjunto de herramientas sencillas, ágiles e interoperables con las que conocer la localización de los puntos de recarga y su disponibilidad, efectuar la reserva temporal para la recarga o realizar el pago con medios habituales”.

Y todo ello, ha recalcado la ministra española, “manteniendo el esfuerzo por mostrar a los usuarios las ventajas de un transporte por carretera descarbonizado, como son una mejor calidad del aire, una menor contaminación acústica y, en definitiva, unas ciudades más limpias”.

Sobre el transporte pesado, ha reclamado “cierta flexibilidad en las obligaciones en materia de infraestructura de suministro, para que no supongan un coste inasumible por parte del sector privado”.

El consejo de ministros de la UE continua este martes con sesiones de trabajo y esta tarde se celebrarán mesas redondas donde los responsables de Transportes expondrán ideas sobre la innovación en el sector del transporte. Así, Raquel Sánchez participará en el debate sobre el impulso a realizar hacia un cambio modal y las redes transeuropeas de transporte (RTE-T), además de mantener varias reuniones bilaterales con sus homólogos europeos.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias