Sama Logística y Home Logistics han dejado de existir fusionadas bajo la nueva marca del especialista en entregas a domicilio del grupo, Rhenus Home Delivery. La nueva compañía cuenta con redes propias en 11 países y alianzas de distribución en otros tres. La empresa está especializada en la entrega de mercancías pesadas y voluminosas, y gestiona unos siete millones de envíos al año.
Desde diciembre de 2022, el especialista en última milla toma una participación en Sama Logística y Home Logistics. Desde Rhenus aseguran que la integración de ambas refuerza su posición en el mercado, permitiéndole ofrecer soluciones “más completas y eficientes” a sus clientes.
En una declaración dirigida a sus empleados, la dirección de la empresa ha subrayado la importancia de “seguir prestando un servicio excelente, satisfaciendo las necesidades de los clientes”. Además, se hace especial hincapié en el compromiso de “mantener altos niveles de calidad, sostenibilidad medioambiental y empresarial” en todas las operaciones.
La empresa considera esta unificación como un “importante” impulso para alcanzar sus objetivos de crecimiento y liderazgo en el mercado español de reparto a domicilio.
“El cambio de la marca Sama Logística y Home Logistics por Rhenus Home Delivery supone una responsabilidad adicional para la empresa. El legado de la marca, construido a lo largo de más de 100 años, debe preservarse con respeto y dedicación”, ha destacado Frederico Beck, director general de Rhenus Home Delivery Iberia.