Salvador Richart es el nuevo presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona en sustitución de Jordi Trius, que abandona el cargo con motivo de su jubilación. La junta directiva ha elegido al directivo de Mediterranean Shipping Company España por unanimidad en una reunión celebrada de acuerdo a los estatutos de la entidad.
Richart ocupaba hasta la fecha la vicepresidencia segunda de la ACB. En la misma reunión, Richart ha elegido a Albert Pallarés (Universal Marítima), como vicepresidente primero, y a Arturo Fernández (Vapores Suardiaz Mediterráneo), como vicepresidente segundo.
Además, Mari Carmen Murillo Aranda (Agunsa Europa) será la tesorera, y completan la junta como vocales, Mónica Quintana Roig (Pérez y Cía.); Eulàlia Arana Torras (Agencia Marítima Española Evge); Leandro Calzadilla Rizo (Ocean Network Express Spain); Mauricio Herrero Saenz Delafuente (Romeu y Cía); Marck Poveda (Cosco Shipping Lines Spain); Carolina Díaz (CMA CGM Ibérica); y Federico Spinnato (Ignazio Messina & C. SPA).
Jordi Trius ha formado parte de la junta directiva durante 23 años, asumiendo la vicepresidencia en el periodo 2008-2012, y ha ejercido cerca de ocho años consecutivos como presidente de la asociación, en concreto, desde 2016. La junta directiva de la ACB destaca en su comunicado los “muchos hitos alcanzados bajo su presidencia y difícil condensar en unas líneas”. Uno de ellos es el programa de formación online de la entidad.
Trius trabajó por una formación online de calidad, en inglés y dirigida a un público internacional. Prueba de su “acertada estrategia” ha sido el reconocimiento de todos los programas de formación, por parte de la Federation of National Associations of Ship Brokers and Agents (Fonasba), con sede en Londres.