25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Saltoki invertirá 75 millones de euros en ampliar su centro logístico de Zaragoza

La empresa de logística Saltoki ampliará sus instalaciones en Zaragoza con 75.000 metros cuadrados municipales de superficie, que se suman a los 88.000 metros cuadrados que ya tiene. El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un proceso de venta de suelo industrial en el Polígono Empresarium que permitirá al grupo construir en la capital aragonesa su mayor centro de operaciones del país.

La operación generará una parcela de 163.696 metros cuadrados, una de las más grandes de la comunidad, y supondrá una inversión inicial de 75 millones de euros, así como la creación de 300 puestos de trabajo. Esta cifra, se incrementará en 100 millones de inversión en los próximos años y hasta 200 empleos más, convirtiéndose en una apuesta estratégica del grupo navarro.

El nuevo centro, que se levantará inicialmente sobre 100.000 metros cuadrados, estará completamente automatizado y será el “referente logístico y de sostenibilidad” de la compañía a nivel nacional. De hecho, la plataforma jugará un “papel fundamental” dentro de su estrategia de transformación digital y de mejora de procesos, tanto en el ámbito logístico como en el resto de áreas de actividad. El proyecto integrará las últimas innovaciones tecnológicas en edificación, consumo cero y generación de energía mediante fuentes renovables.

El alcalde, Jorge Azcón, ha subrayado que la operación se ha tramitado en “tiempo récord”, desde que a mediados de diciembre la empresa contactara con el ayuntamiento, “y en poco menos de tres meses se ha traído una inversión a la ciudad”. “Alfombra roja a quien quiere invertir y crear empleo en Zaragoza y ante estas inversiones millonarias somos ágiles y eficientes”, ha destacado.

Fundado en 1978, Saltoki cuenta con varias empresas y diferentes marcas comerciales, a través de las cuales suministra materiales y aporta soluciones a profesionales en sectores como el industrial y la construcción o el terciario, entre otros. Actualmente, cuenta con una plantilla de casi 3.000 personas, de las que 200 trabajan en la capital aragonesa.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias