29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

El Mitma licita el estudio informativo de electrificación del tramo Bobadilla-Algeciras

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el estudio informativo de la electrificación de la línea Bobadilla-Algeciras, tramo Bobadilla-Ronda. Esta línea de ancho ibérico forma parte de los corredores Atlántico y Mediterráneo de la red básica transeuropea y consta de un trazado de 176,2 kilómetros en vía única no electrificada.

Esta infraestructura da servicio al puerto de Algeciras y a instalaciones logísticas como San Roque. Los objetivos del plan de inversiones son reforzar la capacidad y fiabilidad de la infraestructura; reducir los tiempos de viaje; poder circular las veinticuatro horas; aumentar la longitud de los trenes de mercancías hasta 750 metros; incrementar la competitividad de los operadores y captar tráfico ferroviario del puerto de Algeciras, además de la consiguiente reducción de emisiones y de congestión de las carreteras.

El tramo Bobadilla-Ronda tiene una longitud de 73,6 kilómetros y siete estaciones. Las actuaciones contemplan la electrificación del tramo a 25.000 voltios, así como sus instalaciones asociadas. La tramitación del proyecto empezó mediante una evaluación ambiental simplificada, pero la resolución del órgano ambiental competente ha determinado que esta debería iniciarse de nuevo mediante una evaluación ordinaria.

El estudio deberá desarrollar diversas alternativas con el alcance necesario para que los documentos generados puedan servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las administraciones establecidos en la legislación vigente.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias