32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Sagunto dispondrá de PIF en el primer trimestre del año

El Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Sagunto se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2021. El anuncio, realizado este jueves por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en un coloquio organizado por el Propeller Valencia, responde a las inquietudes manifestadas reiteradamente por el sector logístico valenciano.

El PIF va a suponer un punto de inflexión para el recinto saguntino, ya que ampliará los servicios que ofrece al tejido importador y exportador, al tiempo que favorecerá la llegada de nuevos tráficos. El Gobierno ya está trabajando en la dotación de personal que tendrá la infraestructura de tal forma que, en cuanto se reciba la autorización de la UE, se pueda iniciar la actividad de inmediato.

En su intervención, la delegada del Gobierno ha destacado el papel que juega el puerto de València como motor de la economía y como “una puerta abierta al mundo que nos hace diferentes”. Calero ha asegurado que la exportación será una palanca fundamental de la recuperación, por lo que “el puerto tendrá un papel protagonista”.

Respecto a los planes de expansión del enclave y a la ampliación norte, Calero ha subrayado que “el puerto de València crecerá, pero desde el consenso y con un gran acuerdo que nos permita respetar el consenso medioambiental”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias