22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Sacyr gana dos nuevos contratos de GNL para terminales de Francia y Bélgica

Sacyr Fluor, filial de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, ha iniciado la ejecución de dos nuevos contratos de GNL para Elengy en Francia y para Fluxys en Bélgica. Elengy, filial de Engie que opera tres terminales de regasificación de GNL en Francia, ha adjudicado a Sacyr Fluor la ingeniería de detalle, la gestión de compras y la construcción de los trabajos prioritarios para adaptar el muelle de la terminal de Fos-Tonkin para bunkering.

Según ha explicado este martes la compañía, el proyecto se llevará a cabo junto con el contrato de ingeniería de detalle, gestión de compras y gestión de la construcción, ya en ejecución, para renovar la terminal y ampliar su actividad durante 10 años más. Ambos contratos finalizarán en junio de 2022.

Además, Sacyr Fluor ha ganado otro proyecto en este caso de la belga Fluxys para ampliar la capacidad de regasificación de la planta de GNL de Zeebrugge y reducir las emisiones de CO2. También aumentará y automatizará el número de puestos de camiones de GNL.

Para Sacyr, “ambos contratos confirman el importante rol que la industria del GNL desempeña en Europa, junto con la introducción de fuentes renovables, para alcanzar los objetivos de desnuclearización y descarbonización del sector energético actual”.

Sacyr Fluor se ha posicionado durante las últimas décadas como uno de los líderes mundiales en diseño y construcción de plantas de regasificación de GNL, tanto a pequeña como a gran escala. La empresa fue creada en 2015 cuando Sacyr adquirió el 50% de la filial española de Fluor Corp. En junio de 2020, la multinacional española adquirió el 50% restante.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias