La consignataria almeriense Ronco ha incrementado la capacidad de carga y descarga de mercancías en el puerto de Almería, con la incorporación de una nueva grúa, “la más moderna y mejorada de las que operan en la dársena portuaria”, con una capacidad de gancho de 104 toneladas de SWL y con cuchara de 36,6 toneladas.
Según indican los responsables del enclave, la grúa se encuentra en el recinto almeriense desde el pasado sábado, adonde llegó a bordo del buque Meri, procedente de Cartagena. En la operativa de desembarco han participado una veintena de personas, entre personal y técnicos de la consignataria y del buque, con la colaboración de la policía portuaria.
Fabricada por Terex Gottwald, la máquina agilizará las labores de carga y descarga y permitirá atender la demanda de buques de mayor tonelaje.
El presidente de la autoridad portuaria, Jesús Caicedo, ha valorado la apuesta que hace Ronco y Cía. por ampliar y mejorar los servicios portuarios, “con lo que contribuye al desarrollo del Puerto y a la creación de riqueza y empleo en la provincia”.
Entre enero y febrero, los puertos de Almería y Carboneras han movido casi 925.000 toneladas de mercancías, un 58,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Se trata del mayor incremento de los registrados por los puertos estatales en este periodo.