22.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Rodríguez Dapena y Cruset abordan el plan Horizonte 2023 de Port Tarragona

Los presidentes de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, han abordado los principales proyectos estratégicos de la infraestructura tarraconense. En una reunión de trabajo mantenida este viernes, el comité ejecutivo de la autoridad portuaria ha explicado el estado de ejecución de las principales inversiones que el enclave está desarrollando en el plan Horizonte 2023 con el objetivo de “crecer, aumentar tráficos e incrementar la competitividad”.

“El despliegue de Horizonte 2023 supondrá la implementación de varias inversiones propias y ajenas, en torno al año 2023 y principios de 2024, que supondrán unas sólidas bases para un crecimiento de la actividad portuaria y la economía y el empleo locales”, ha asegurado Cruset.

El responsable portuario ha destacado la puesta en marcha del Corredor del Mediterráneo, que convertirá Tarragona en el puerto más meridional de la península ibérica conectado a Europa en ancho internacional. Casi al mismo tiempo, la finalización de las obras del túnel de Lilla de la A-27 mejorará la conexión terrestre con su hinterland. Además, se trabaja en las obras de tres grandes infraestructuras con el fin de crecer en tráficos portuarios, especialmente de mercancía general.

También han abordado la inversión de más de 30 millones de euros en una ZAL de casi un millón de metros cuadrados, destinada a actividades logísticas “de alto valor añadido”. En paralelo, avanzan las obras de la nueva terminal intermodal en Guadalajara, presupuestada en 15 millones, y que conectará con la terminal intermodal de La Boella. La concesión de esta última supondrá una inversión privada de más de 20 millones de euros (más cinco millones de inversión pública), lo que impulsará el tráfico de mercancía, en especial el ferrocarril.

Tras la exposición de Cruset, el máximo responsable de Puertos del Estado ha trasladado a los directivos del puerto que 2022 será “un año clave para el sistema portuario español ya que tenemos por delante importantes retos para conseguir que los puertos sean infraestructuras más y mejor conectadas, seguras, inteligentes, sostenibles y competitivas”.

Tras firmar en el libro de honor de la autoridad portuaria, Rodríguez Dapena se ha reunido con representantes de la comunidad portuaria.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias