7.5 C
Barcelona
lunes, diciembre 5, 2022
banner superior optimizado

Renfe pondrá en marcha el Centro de Robótica de Alcázar de San Juan en mayo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado que a principios de mayo Renfe ponga en marcha el Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Alcázar de San Juan. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, tras mantener una conversación con el presidente de Renfe, Isaías Táboas.

Según el consejero, la iniciativa supone “un espaldarazo a lo que siempre ha defendido Alcázar y a lo que seguimos defendiendo como municipio, como provincia y como comunidad, también con el apoyo de las instituciones del país”.

El responsable de Fomento ha participado en una jornada de trabajo sobre el Estudio de viabilidad de la plataforma logístico-intermodal de Alcázar de San Juan, junto con la alcaldesa de la localidad. A esta han asistido representantes de instituciones, organizaciones y empresarios relacionados con el sector logístico y la movilidad.

En este contexto, Hernando ha remarcado que, “en mitad de una situación tan difícil y tan dolorosa” como es la pandemia, se pueda estar planteando y hablando con el sector empresarial y con operadores logísticos “de la realidad de un puerto seco en Alcázar de San Juan, orientado principalmente al sector agroalimentario, y de seguir apoyando el que aquí va a haber oportunidades de trabajo, oportunidades de que sigamos generando riqueza”.

En este sentido, el titular de Fomento del gobierno regional ha evitado entrar en conflicto con otros proyectos logísticos en la comunidad, al asegurar que “el de Alcázar de San Juan no significa un freno a proyectos importantes en materia logística en otros puntos de la región como Talavera, Illescas o Albacete, sino que se pueden ver complementados”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias