11 C
Barcelona
miércoles, noviembre 13, 2024

banner suscripcion newsletter

Reino Unido lanza un plan para reclutar conductores de camión ante la escasez de personal

Reino Unido contratará a 40 nuevos examinadores de conducción profesional con el fin de aumentar el número de pruebas de acceso al sector y paliar la escasez de mano de obra que sufre el transporte de mercancías por carretera. La agencia británica Driver and Vehicle Standards Agency (DVSA), responsable de proveer las licencias pertinentes, se ha propuesto agilizar la entrada de nuevos conductores, también de la Unión Europea.

Los examinadores permitirán dar más citas para el test de conducción de camiones. La DVSA prevé incrementar el número de exámenes de capacitación, de los 2.000 semanales que se realizaban antes de la pandemia a unos 3.000 de media.

“Reconocemos que la industria del transporte mantiene las ruedas de nuestra economía girando y hemos escuchado sus preocupaciones sobre la escasez actual de conductores de camiones”, afirma el director ejecutivo de DVSA, Loveday Ryder. Para la responsable de Carreteras, Baroness Vere, “aumentar la capacidad de prueba es una parte crucial del plan, y animaría a cualquier persona con la experiencia adecuada a postularse para un puesto, lo que ayudará a que nuestro país siga en movimiento”.

El gobierno británico responde a la llamada de socorro efectuada por la industria del transporte con un paquete de medidas dirigidas a abordar un problema que se ha agravado con la pandemia y el Brexit.

Captar conductores de la UE

La situación amenaza con estrangular la cadena de suministro si no se resuelve a corto plazo. De aquí que cada vez son más las voces que piden una revisión de la política de inmigración para reclutar conductores de la Unión Europea.

“Estamos viendo un aumento de los tiempos de espera en los puertos, la escasez eleva los costos y ejerce más presión sobre los proveedores”, señala el director ejecutivo de la British Ports Association, Richard Ballantyne. “Covid y Brexit han contribuido a la escasez de transportistas y apoyamos mucho la petición de la industria del transporte para revisar las reglas de inmigración posteriores al Brexit respecto a los conductores de vehículos pesados ​​con sede en Europa”, añade.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias