24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

Recomotor abrirá en Lleida un gran almacén de piezas de coche recicladas

Recomotor, una empresa emergente especializada en recuperar piezas de coches de desguaces para el suministro a talleres, invertirá un millón de euros en su primer macroalmacén en España, ubicado en Lleida.

La plataforma de piezas recicladas para talleres y profesionales de la automoción prevé dar servicio desde la localidad catalana a la mayor red de desguaces de Europa. Según señala en un comunicado, el macroalmacén de piezas de coches de Lleida será el primero de estas características en España.

El plan pasa por la inversión de un millón de euros con el fin de tenerlo listo el año que viene. El objetivo es disponer de un espacio donde almacenar medio millón de referencias de piezas para empezar a tener más control sobre la oferta.

La empresa la crearon el leridano Jan Amat y su socio Gerard Palau el año pasado y tiene su sede en Lleida. El macroalmacén funcionará con flujo de cajas inteligentes, tendrá capacidad para más de medio millón de referencias de piezas y venderá a talleres de toda Europa.

Hasta ahora, la compañía recuperaba prácticamente bajo demanda las piezas de coches que obtiene de desguaces con los que tiene acuerdos y que vende a profesionales de la automoción que las necesiten. Con este almacén, Recomotor gana un espacio donde empezar a guardar producto y anticiparse a la demanda. Ahora, las piezas se envían solamente desde desguaces, y con la nueva macroplataforma podrán “controlar la calidad de las piezas, optimizar la logística y mejorar la experiencia» de los talleres”.

Optimizar la logística y prever la demanda

“Esto permitirá a futuro controlar la calidad de las piezas, optimizar la logística, y mejorar la experiencia de nuestros talleres”, explica Jan Amat. “La opción es, aparte de controlar la demanda actual, empezar a controlar la oferta, que a futuro será una gran preocupación debido a la reducción de matriculaciones y los problemas logísticos que ofrecen las piezas importadas de otros países y aftermarket”, añade.

A esto, suman el efecto que tendrá para su mercado el plan de la UE de vetar la venta de coches de gasolina o diésel a partir de 2035, lo que encarecerá el vehículo eléctrico y aumentará la edad media del parque automovilístico europeo. “Este envejecimiento generará una necesidad de piezas reutilizadas a futuro para poder mantener coches más viejos que no tienen recambios nuevos”, apuntan desde Recomotor.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias