22.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Los puertos facilitan la consulta de las zonas de servicio con mapas digitales

Puertos del Estado ha puesto en marcha el servicio público para la consulta de las zonas de servicio de los puertos mediante mapas digitales. En colaboración con las autoridades portuarias y el Centro Nacional de Información Geográfica, administraciones públicas y ciudadanos en general pueden consultarlos en cualquier sistema de información geográfica o visualizador web.

Según el presidente del organismo, Francisco Toledo, “es un paso más hacia el objetivo de la digitalización, innovación y transparencia que han emprendido los puertos”. En este sentido, una de las líneas estratégicas recogidas en el nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario, que se aprobará en próximas fechas, es la “gestión ágil y avanzada” del dominio público portuario a través de sistemas de información geográfica.

Con el nuevo servicio, la ciudadanía podrá obtener información actualizada de las zonas de servicio de los puertos de interés general del Estado, tanto del área terrestre (PortArea) como de la zona de aguas (FairWay).

El web WMS genera mapas de datos referenciados espacialmente de forma dinámica a partir de información geográfica. El servicio responde a los requerimientos de la directiva Inspire (Infrastructure for Spatial information in Europe) y su transposición al ordenamiento jurídico español.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias