24.4 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Puertos de Tenerife solicita la vacunación preferente de sus 600 trabajadores

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado la vacunación preferente de sus más de 600 trabajadores contra el covid. En una carta remitida al Gobierno de Canarias, el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, hace hincapié en la condición de “infraestructura crítica” del puerto tinerfeño, “cuyo funcionamiento es indispensable para nuestra sociedad”.

Concretamente, son doce los colectivos propuestos para ser vacunados, todos trabajadores a pie de muelle. Hay estibadores, prácticos, personal de remolcadores, amarradores, terminalistas, personal de limpieza y mantenimiento, policía portuaria y responsables de prevención de riesgos laborales.

En total, son algo más de seiscientos trabajadores los que integran la lista de carácter nominal remitida al ejecutivo canario. “Todos ellos afrontan una alta exposición al virus, muchas veces en espacios especialmente transitados como las terminales de pasajeros y de carga, y otros reducidos como los propios buques y los centros de inspección”, señala la misiva.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un protocolo de actuación frente al covid, certificado por Aenor.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias