23.2 C
Barcelona
sábado, junio 10, 2023
El mayor directorio de empresas del sector logística y transporte

Puertos de Las Palmas incrementa el tráfico de carga rodada un 25% hasta julio

Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el tráfico ro-ro de carga rodada experimenta en lo que va de año un aumento del 22,7% en unidades y un 25% en toneladas. Mientras, las toneladas de mercancías movidas han caído un 0,9% (un 0,2% en teus), mientras que el bunkering aumenta un 13,4%.

El sistema portuario de Las Palmas de Gran Canaria, que incluye Las Palmas, Arrecife, Puerto del Rosario, Arinaga y Salinetas, mantiene el crecimiento del tráfico total. En el acumulado de enero a julio se refleja un incremento del 8% respecto a 2019, antes de la pandemia, y del 0,3 respecto a 2021%.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, “el crecimiento sostenido de los tráficos de mercancías y contenedores en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario, así como de la reactivación de Salinetas con el combustible de aviación, hablan de más demanda, más economía y más empleo”.

En el conjunto de la APLP, en el acumulado hasta julio de 2022-2021 el tráfico de pasajeros ha crecido un 82% (un 58% en régimen de línea regular y un 160% en cruceros).

Por lo que afecta a los tráficos del puerto de Las Palmas, sus tráficos bajan en julio un 6,9% respecto al mismo mes de 2021, con un incremento del bunkering del 27,7%. Los pasajeros en línea regular suben un 36%; el tráfico ro-ro de Las Palmas, un 8,3% en unidades y un 13,1% en toneladas.

Noticias relacionadas

port bcn
directorio de la logistica y el transporte
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

PUERTOS Y MÁS Artículos

Últimas Noticias

Suscríbete y recibe contenido especial para tí

NEWSLETTER DE LA LOGÍSTICA, EL TRANSPORTE Y LA NUEVA MOVILIDAD

De lunes a viernes nos tendrás en tu correo

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el tratamiento de datos personales. Leer aquí

Gracias !

Recuerda confirmar tu suscripción desde un correo que recibirás en pocos instantes.