29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Motril reclama su inclusión en la Red Transeuropea de Transporte

La Autoridad Portuaria de Motril ha pedido la inclusión de la línea entre Granada y Motril en la Red Transeuropea de Transporte. El presidente del enclave se ha reunido este lunes con representantes institucionales, empresariales y sindicales de la provincia de Granada para revisar su propuesta de modificación de la red.

“Esta conexión ferroviaria es una demanda histórica de la provincia de Granada y cuenta con el apoyo de todo el tejido económico, social, político y académico de Granada. Además, se encuentra incluida en varios instrumentos de planeamiento nacionales, regionales y locales aprobados o pendientes de aprobación”, ha indicado el presidente de la autoridad portuaria de Motril, José García Fuentes.

La conexión ferroviaria entre Granada y Motril permitiría el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, cohesión, eficiencia, resiliencia y calidad del transporte en esta zona de la UE, aseguran los firmantes del documento de Motril, que reclaman su inclusión en la propuesta definitiva de la Red Transeuropea de Transporte.

El documento, en la línea de lo que exige Europa, establece que el puerto de Motril es el principal nodo logístico de la provincia de Granada, además “de la idoneidad técnica, económica, medioambiental y estratégica de la conexión ferroviaria entre la costa y Granada”. García Fuentes ha avanzado una reunión en la secretaría de estado de Infraestructuras el próximo 21 de junio, “para explicarle el estudio y que el Gobierno sea un aliado más en la reivindicación”.

El documento incluye una serie de propuestas de modificación realizadas a partir de un estudio de la Universidad de Granada, avaladas por la Junta de Andalucía, la diputación provincial, los ayuntamiento de Granada y Motril, la confederación granadina de empresarios o la cámara de comercio de Motril, entre otras instituciones.  

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias