El fabricante de camiones eléctricos norteamericano Nikola ha anunciado este martes un acuerdo con el proveedor de tecnología Proterra por el que este suministrará baterías eléctricas durante varios años para equipar sus vehículos pesados de cero emisiones.
La previsión de ambas compañías es que los primeros semirremolques con motor Proterra se produzcan en el cuarto trimestre de 2022. Los primeros prototipos podrían estar listos ya a partir del segundo trimestre.
Las baterías de Proterra se incorporarán a las dos variantes de Nikola, la de batería (BEV) y la de pila de combustible de hidrógeno (FCEV).
“Los camiones Clase 8 desempeñan un papel fundamental en la economía global y de EEUU, pero hoy en día son algunos de los peores contaminantes del transporte. La descarbonización del transporte por carretera es fundamental para la misión de Proterra y estamos entusiasmados de unirnos a Nikola en este viaje para ayudar a impulsar el sector hacia las cero emisiones”, señala Gareth Joyce, director ejecutivo de Proterra.
Los sistemas de baterías de Proterra aprovechan una alta densidad de energía y un diseño personalizable para adaptarse a una gran variedad de vehículos, afirma la compañía en un comunicado.