Primafrio ha incrementado su puntuación ESG (Environment, Social & Governance) pasando a ser la sexta mejor empresa de transporte y logística a nivel global. Según el ESG Risk Rating de Sustainalytics, la puntuación total es de 12,8 puntos. Con esta valoración, se sitúa tres puntos por debajo de 2021, y a dos puntos del riesgo cero.
Teniendo en cuenta únicamente las industrias del transporte, el operador murciano se sitúa en el puesto número dos de un total de 360 empresas.
Para Adrián Valverde, director de I+D+i y ESG, “esta distinción reconoce el esfuerzo y trabajo que realizamos a diario como contribución a los ODS, estándar GRI y liderazgo en innovación medioambiental que nos anima a continuar apostando por nuestra estrategia de ESG y seguir liderando, dentro del sector de la logística y transporte, los nuevos retos y objetivos para ser sostenibles en el tiempo”.
Según explica la empresa, la estrategia de ESG de Primafrio se apoya en la innovación y sostenibilidad como elementos vertebradores. Así, dispone de un departamento propio de I+D+i, RSC y conducción eficiente, ha desarrollado acciones encaminadas a reducir su impacto sobre el medioambiente, avanzando hacia la descarbonización y las cero emisiones.
También participa en iniciativas como Lean & Green, con la que tiene el objetivo de reducir sus emisiones en un 20% en un plazo de cinco años; y ha obtenido la Acreditación Flota Tecnológica. Además, forma parte de la Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia, y apoya la Biodiversidad de Mesoamérica (BPM), que fomenta el uso de fuentes de energía más sostenibles.