24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Ports de Balears refuerza su ecosistema de innovación público-privado

Ports de Balears ha presentado este jueves su ecosistema de innovación portuario, basado en la colaboración público-privada, junto a medio centenar de grupos de interés. En palabras de su presidente, Francesc Antich, “es la expresión de la voluntad de iniciar una estrecha colaboración con todos aquellos que puedan ser relevantes y decisivos para impulsar el mejor funcionamiento de nuestros puertos”.

Antich ha señalado que es una “buena iniciativa” que las administraciones públicas, empresas, universidades y sociedad civil se pongan de acuerdo para impulsar, a través de la innovación, “un modelo económico más social, más sostenible y más integrador”.

El ecosistema portuario balear está en “continuo crecimiento”, e incluye proyectos como el Port Centre en el moll Vell, el Polo Marino, el Centro de Transferencia Tecnológica en el faro de la Riba y otras iniciativas futuras como un Sand-Box en los muelles comerciales y el Museo Marítimo en el Contramuelle-Mollet.

Finalmente, el director de Innovación de KPMG, Quim Martínez, ha resaltado la importancia que los ecosistemas innovadores abiertos tienen como “dinamizadores del conocimiento, donde el sector privado lidera la iniciativa y el sector público la facilita”.

Districte d’Innovació Nou Llevant

Gran parte de la aportación en innovación de la APB se concreta en la iniciativa Districte d’Innovació Nou Llevant, que tiene como objetivo convertir la zona de Nou Llevant, la Soledad sur y la fachada marítima en un nuevo polo económico de Palma basado en la economía del conocimiento, la digitalización y la innovación.

La APB dará forma a su participación en esta iniciativa con el desarrollo del Polo Marino, que incluye principalmente el trabajo del Sistema de Observación y Predicción Costero y del Instituto Oceanográfico Español.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias