25.9 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

Ports de Balears concede una licencia provisional a Grimaldi para operar mercancías

Ports de Balears ha concedido las licencias provisionales a Grimaldi para operar mercancías en los puertos de Palma, Maó y Eivissa por un plazo de un año. La empresa solicitó el pasado 19 de mayo el servicio público de estiba y desestiba de buques en los puertos del Estado en Baleares, a fin de poder operar en los tres enclaves.

Además, se ha exigido un compromiso de obtención de certificados de calidad y gestión medioambiental por parte de la empresa en un plazo máximo de un año a partir de la entrada en vigor de la licencia.

La naviera italiana ha adquirido recientemente los cinco buques de Trasmediterránea que operan entre los puertos de Barcelona y València y las islas Baleares, además de sus terminales, tras alcanzar un acuerdo con Grupo Armas. En la operación se incluyen los derechos para explotar las rutas comerciales existentes.

Por otra parte, el consejo de administración ha tradado la “preocupante” situación en la que se encuentra el personal de la autoridad portuaria, y el del resto del sistema portuario estatal, que todavía no han percibido el 2,3% de los salarios de 2020 ni de los aumentos incluidos en el III Convenio Colectivo de los años 2019, 2020 y 2021.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias