9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

GPO-Typsa desarrollará el proyecto de nuevos atraques para ferris en Palma

La Autoridad Portuaria de Baleares ha adjudicado a la UTE GPO-Typsa Dique del Oeste la redacción del proyecto y la tramitación ambiental de los nuevos atraques y explanadas para el tráfico de ferris en el dique del Oeste del puerto de Palma. El importe de los trabajos asciende a 1,65 millones de euros.

En la actualidad, los ferris operan en tres zonas: muelles de Poniente, muelles Comerciales y dique del Oeste. Los estudios de planificación física están encaminados a unificar las terminales de transporte de ferris en una única zona.

En marzo de 2018 el consejo de administración acordó el traslado de los ferris al dique del Oeste, la concentración de cruceros en los muelles de Paraires-Poniente, y habilitar la zona de los muelles Comerciales con un uso compartido entre los buques de graneles sólidos y la industria de reparación de embarcaciones.

La creación de nuevos atraques y explanadas para el tráfico de ferris en la primera y segunda alineación del dique del Oeste y en el muelle de San Carlos comportará una inversión total superior a 240 millones de euros. Tras las obras, hasta ocho ferris podrán operar de manera simultánea.

Paralelamente a la ejecución de estos trabajos se contemplan también las mejoras de los accesos terrestres, así como de las posteriores superestructuras e instalaciones para su explotación y funcionamiento.

En detalle, el plan de inversiones prevé 135 millones de euros en nuevos atraques y explanadas para el tráfico de ferris en la primera alineación y el muelle de San Carlos y plataforma en el dique del Oeste del puerto de Palma; 50 millones en nuevos atraques y explanada para el tráfico de ferris en la segunda alineación del dique del Oeste, y otros 50 en nuevas estaciones marítimas y pasarelas para el tráfico de ferris en el dique del Oeste.

Finalmente, se destinarán 3,1 millones en ordenación de superficies y viales para el acceso de vehículos y pasajeros al dique del Oeste, y tres millones más para el acceso a la autovía de Poniente.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias