29.1 C
Barcelona
domingo, agosto 7, 2022
banner superior optimizado

Portic lanza una nueva versión de su aplicación para transitarias y agentes de aduanas

Portic Barcelona, el portal digital de la comunidad portuaria de Barcelona, ha lanzado una nueva versión de su aplicación Portic Forwarding, destinada a empresas transitarias y agentes de aduanas, desarrollada con tecnología Html5, compatible con los principales navegadores.

La plataforma posibilita el intercambio de información entre los diferentes agentes que intervienen en las cadenas logísticas del puerto de Barcelona.

La nueva versión de la aplicación, integrada en las plataformas internacionales Inttra y GT Nexus, se ha diseñado con el objeto de “facilitar y agilizar” la contratación marítima, la terrestre-ferroviaria y las gestiones de planificación con administraciones públicas, como los servicios de coordinación de inspecciones, peso verificado, visibilidad y transparencia en la cadena de transporte (llegada/salida del buque, entrada/salida del contenedor, despachos, etc.).

El único requisito para utilizar esta herramienta es ser cliente del módulo transitario-agente de aduanas de Portic, que cuenta con más de 20 años de experiencia en reingeniería de procesos y
desarrollo de soluciones software para el transporte y la logística portuaria.

Según la autoridad portuaria, el trabajo continuado y el lanzamiento de nuevos productos responde al objetivo de cubrir las necesidades de la comunidad portuaria de Barcelona, así como de sus clientes, para optimizar y agilizar las operaciones logísticas. La experiencia de este port community system, “su conocimiento del sector y la búsqueda constante de la excelencia ha permitido a Portic Barcelona convertirse en un referente” en el sector.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias