24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Portic Barcelona desarrolla una app para el transportista portacontenedores

Portic Barcelona, ​​la plataforma tecnológica de la comunidad portuaria de Barcelona, ​​ha desarrollado una aplicación móvil para los conductores de camiones portacontenedores, en la que dispondrán de toda la información necesaria, de forma inmediata, actualizada y sencilla, para desarrollar su actividad.

Transportic combina varios servicios de consulta de información de la plataforma Portic, permitiendo acceder a datos como el estado del pincode, la situación aduanera del contenedor, la documentación asociada (entregue, admita, orden de transporte) o la información relacionada con la situación de los accesos a las terminales, entre otros.

Los transportistas de contenedores también pueden usar la aplicación como herramienta de autogestión para informar en línea a su empresa de datos relevantes, como precintos, matrículas de contenedor, localización u hora de llegada a las terminales. La comunicación de estos datos actualizará automáticamente los sistemas de Portic, terminales y depósitos de contenedores, así como los sistemas de gestión de las empresas de transporte.

La app, que incorpora un mecanismo de consulta mediante voz, conecta a los conductores con las empresas, tramitando la información en tiempo real, agilizando la transmisión de la información (salida, recogida de contenedor, llegada o salida de cliente o punto de carga, descarga o incidencias) para optimizar la operativa.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias