4 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

PortCastelló triplica las bonificaciones para las terminales de graneles sólidos

PortCastelló amplía las bonificaciones a las terminales de graneles sólidos para impulsar la competitividad de la industria cerámica, puntal de los tráficos del enclave castellonense. Las nuevas ayudas pasan del 5% actual al 15% y supondrán un ahorro de casi 400.000 euros para los concesionarios.

Es incremento se justifica, según la autoridad portuaria, como medida para “paliar las importantes consecuencias económicas derivadas del incremento de precios de las materias primas” del sector cerámico, como la energía, que suponen una parte relevante de los costes variables en el sector cerámico.

Respecto a las bonificaciones estratégicas de PortCastelló, se incrementan la tasa del buque al tráfico de contenedores, y la tasa de la mercancía del tráfico de patatas y de caucho, lo que supone un impacto de unos 430.000 euros.

El consejo de administración del puerto de Castelló ha ratificado el plan de empresa para 2023, que prevé un aumento de las inversiones en infraestructuras y bonificaciones, y una rebaja de tasas.

El total de inversiones asciende a 32 millones de euros. Ahora el plan se remitirá a Puertos del Estado para su aprobación definitiva. Según la autoridad portuaria, el documento refleja un “impulso definitivo” a la conectividad ferroviaria, a la mejora y urbanización de la dársena sur y una “apuesta clara” por la seguridad, la sostenibilidad ambiental y en actuaciones para la integración puerto-ciudad.

Además, el consejo ha autorizado la adquisición del 100% del capital social de APM Terminals Castellón por parte de Noatum Castellón. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rafa Simó, ha señalado que se trata de un acuerdo entre empresas privadas y ha confiado en que “este movimiento empresarial sirva para recuperar el volumen de tráfico de contenedores en PortCastelló”. También ha puesto en valor el hecho de que un grupo empresarial apueste “decididamente” por el puerto de Castelló.

Por otro lado, el último consejo de administración del año ha aprobado la constitución del órgano de cumplimiento y su reglamento de funcionamiento interno con el objetivo de implementar, crear y mantener una cultura de cumplimiento normativo generalizada en la Autoridad Portuaria. Este órgano fusiona al Órgano de Compliance Penal y al Comité de Ética. También se eleva la aportación anual para la Fundación PortCastelló a 250.000 euros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias