15.8 C
Barcelona
jueves, noviembre 14, 2024

banner suscripcion newsletter

PortCastelló encarga a Gimecons, OHL y Sato la primera fase de su red ferroviaria

La Autoridad Portuaria de Castelló ha adjudicado la primera fase de la red ferroviaria sur a la unión temporal de empresas Sato-OHL-Gimecons por un presupuesto de 5,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 23 meses. La actuación forma parte del conjunto de inversiones previstas en su plan de empresa en materia de conectividad y va ligada a las obras del puente y conexión ferroviaria norte, autorizadas por el Gobierno en mayo.

Los trabajos consisten en el enlace desde el futuro puente retráctil hasta el acceso ferroviario sur del recinto. La longitud total es de 1,2 kilómetros, con doble ancho (ibérico e internacional) y una zona de acopio de 12.000 metros cuadrados. Además, contempla un vial de transferencia de 8,5 metros de ancho alrededor de la plataforma para facilitar la circulación de camiones.

Con esta adjudicación, según explica la autoridad portuaria, se avanza en las infraestructuras planificadas en materia de conectividad para dar respuesta a los sectores productivos de la provincia e incrementar la competitividad de PortCastelló.

Por otro lado, PortCastelló ha adjudicado también el vial junto al dique sur a Becsa por un presupuesto de 900.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo es dotar a la dársena sur de las conexiones adecuadas ante el incremento del tráfico de graneles líquidos. Los trabajos consisten en la ejecución de una serie de viales de 720 metros de longitud.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias