18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Port Tarragona supera los 23 millones de toneladas hasta septiembre, un 22% más

Port Tarragona prosigue la senda del crecimiento, con un incremento de tráficos del 22,1% hasta septiembre, por encima de 23 millones de toneladas. Durante el noveno mes del año, han pasado por sus muelles 2,73 millones de toneladas, lo que significa un aumento del 7,5% comparado con el mismo mes del año pasado.

Según apunta la autoridad portuaria, el tráfico de productos siderúrgicos mantiene su fuerte crecimiento multiplicando por cinco el movimiento de mercancías en septiembre, y más que doblando los datos en lo que va de año con 1,36 millones de toneladas.

Los productos químicos son otra de las mercancías que presenta cifras récord en la serie histórica. Entre enero y septiembre se han movido en las dársenas tarraconenses 1,81 millones de toneladas de este tipo de productos.

En los primeros nueve meses del año, la infraestructura muestra datos positivos en todos los segmentos de actividad. Así, los líquidos a granel encabezan las cifras absolutas con 16 millones de toneladas y un aumento del 20% respecto a 2020, mientras que los sólidos acumulan un total de 5,34 millones de toneladas y un aumento del 22,5%.

En el ranking de países, destaca en primer lugar Libia, cuyo principal tráfico son los líquidos a granel; Rusia es la segunda, y le siguen Argelia, Italia, Nigeria y EEUU.
Las escalas mensuales también experimentan cifras récord, superando todos los meses anteriores entre 2020 y 2021 con 229 escalas. En total, las escalas han aumentado un 25% en septiembre respecto a 2020.

Tarragona es el puerto que más crece de entre los primeros del sistema estatal. Hasta agosto el crecimiento era del 24,3%.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias