25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Port Tarragona alcanzará los 30 millones de toneladas a fin de año

Port Tarragona cierra mayo con 2,5 millones de toneladas movidas, un 37% más que en el mismo mes del año pasado. En lo que va de año, el aumento es del 14% respecto a 2020 y se sitúa ya en cifras similares a las de 2017. La recuperación de los tráficos del enclave tarraconense comenzó en agosto del año pasado y se refleja en todos los tráficos del quinto mes del año. Siguiendo esta tendencia, la previsión es superar los 30 millones de toneladas a final de año.

Por segmentos, los graneles sólidos experimentan un fuerte crecimiento después de un flojo mes de abril. Los productos agroalimentarios se sitúan al frente, con un incremento mensual del 123%, y una subida del 24,8% en el acumulado hasta mayo.

La apuesta por la carga general sigue dando sus frutos con un aumento mensual del 71% y del 27% en el acumulado. En total, se han operado en este mes más de 194.000 toneladas, 948.000 en lo que va de año. Los líquidos a granel lideran los tráficos en cifras absolutas con un total de 1,74 millones de toneladas, un 20% más que en 2020.

Energéticos, agroalimentarios y químicos

Los energéticos, con el petróleo y sus derivados, son las mercancías con las cifras mensuales más elevadas: 1,52 millones de toneladas, un 4,8% más. El segundo mayor grupo de mercancías en cifras absolutas son los agroalimentarios, con 476.669 toneladas movidas en el quinto mes del año y un incremento del 115%.

El tráfico de productos químicos recupera las cifras anteriores a la crisis. Con 227.307 toneladas movidas y un incremento del 96%, es la tercera mercancía con más movimiento del mes y del acumulado anual. En términos relativos, abonos (486%) y siderometalúrgicos (185%) y vehículos (158%), son las mercancías que más suben.

La autoridad portuaria subraya el hecho de que es “uno de los puertos del ámbito estatal que más crece”, con un 10,2% más en el primer cuatrimestre. Los buques que recalan en sus muelles también aumentan en mayo, concretamente un 34%. Es el segundo mejor registro del año, solo superado por el del mes de marzo.

Cifras positivas también en las entradas y salidas de vehículos de las dársenas tarraconenses. El número de camiones en el recinto ha aumentado un 11,2%.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias