25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Port Tarragona espera recibir 38 cruceros y 58.000 cruceristas hasta noviembre

El puerto de Tarragona prevé la llegada de 38 cruceros con 58.200 cruceristas a bordo durante la campaña que comenzará el próximo 15 abril y se alargará hasta noviembre, situándose en cifras similares a 2017. La mayoría de las navieras que ya operaban en 2019 escalarán en el recinto tarraconense en 2022, además de dar entrada a otras compañías por primera vez.

La Mesa Institucional de Cruceros de Port Tarragona ha abordado este martes las perspectivas de la nueva temporada. La prioridad para la autoridad portuaria que preside Josep Maria Cruset es recuperar las escalas y cruceristas de 2019, antes de la pandemia, algo que ocurrirá previsiblemente en 2023.

La mayoría de las escalas previstas para este año se concentran en los meses de abril y mayo (siete y seis, respectivamente) y en octubre, con 15 escalas y más de 30.000 pasajeros. La novedad de la temporada es el retorno de la mayoría de las compañías que ya operaban en 2019 y también la entrada de Royal Caribbean, MSC Cruises, CroisiEurope y Tradewind Voyage.

En el caso de Royal Caribbean, la naviera líder del sector, ya había apostado por el recinto tarraconense en 2019 pero la suspensión de la actividad por la pandemia lo impidió.

Nueva terminal de Global Puertos Group

Global Ports Group, que gestionará la terminal del muelle de Balears, ha presentado su proyecto ante los miembros de la mesa. La empresa invertirá cinco millones de euros en la construcción de un nuevo edificio de 5.000 metros cuadrados que prestará servicio a cruceros y cruceristas, y que entrará en servicio en 2023.

El director general de Global Ports, Emre Sayin, en videoconferencia desde EEUU, ha presentado el proyecto y ha pedido que la compañía sea considerada como “un miembro más de la familia”, dado que se van a implicar en la promoción del territorio “no solo como puerto de cruceros”.

La empresa opera 25 puertos en 14 países, cuenta con una plantilla de 1.000 empleados y posee un 30% de la cuota de mercado de cruceros en el Mediterráneo. También opera en el Caribe y en Asia. En 2019 logró la cifra récord de 15 millones de pasajeros. En el caso de Tarragona, el plan de empresa presentado por Global Puertos prevé la llegada de 100.000 cruceristas iniciales hasta lograr los 150.000 pasajeros en el sexto año de concesión.

La Mesa Institucional de Cruceros se reúne una vez cada cuatro meses desde su creación en 2012. Presidida por el puerto de Tarragona, está formada por representantes institucionales y empresariales del sector del turismo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias