11.9 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Port de Barcelona prevé alcanzar las 4.000 conexiones reefer a corto plazo

La logística del frío es un mercado al alza de un cada vez mayor valor añadido. Lo saben bien las empresas que operan en Port de Barcelona, que en los últimos años han llevado a cabo un importante esfuerzo para posicionarse como referencia de la cadena de frío. En concreto, gracias a las más de 3.700 conexiones frigoríficas que atesoran sus dos terminales de contenedores y la terminal polivalente, que llegarán a las 4.000 a corto plazo.

Port de Barcelona acoge estos días la 14ª edición de la feria Cool Logistics, el principal encuentro de responsables del comercio de productos perecederos, logística del frío y carga refrigerada.

El evento reúne a especialistas del sector reefer, operadores logísticos y del transporte marítimo, aéreo y terrestre y a los principales actores de la industria de los productos frescos y refrigerados de todo el mundo.

En la inauguración, el presidente de la APB, Damià Calvet, ha destacado que “el Port ofrece la mejor infraestructura para este tipo de mercancías, con unas terminales de contenedores, Punto de Inspección en Frontera (PIF) y una red de terminales interiores y servicios intermodales que lo conectan con los principales centros de producción y distribución, como Mercabarna, Mercazaragoza, Mercamadrid o los mercados franceses de Saint Charles (Perpiñán) o Rungis (París)”.

Barcelona es la principal plataforma logística del Mediterráneo en frutas y verduras, carne y productos farmacéuticos, con 250.000 contenedores reefer en 2021, superando las cifras previas a la pandemia

Calvet ha destacado que la comunidad portuaria de Barcelona está preparada para garantizar “el mejor servicio a los contenedores a temperatura controlada, tanto a las navieras en la vertiente marítima como a los importadores y exportadores en la vertiente terrestre, ofreciendo a este sector soluciones logísticas fiables y competitivas”.

Además de sus conexiones reefer, la infraestructura catalana dispone de conexiones semanales entre los mercados de origen y de destino, incluidos los servicios de ro-ro y short sea shipping para su distribución en el Mediterráneo. Y presenta una potente conectividad terrestre con el hinterland a través del ferrocarril.

Actualmente, Port de Barcelona es la principal plataforma logística del frío del Mediterráneo en frutas y verduras, carne y productos farmacéuticos, con un tráfico de 250.000 contenedores reefer en 2021, superando las cifras de 2019, previo a la pandemia.

Cool Logistics, que tiene experiencia en la organización de acontecimientos internacionales desde 2009 en varios países de África, América, Asia y Europa, ha reunido en la edición en Barcelona a más de un centenar de participantes procedentes de 30 países.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias