20.8 C
Barcelona
jueves, mayo 19, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Port de Barcelona exhibe en Perpiñán su oferta intermodal de logística refrigerada

Port de Barcelona participa por undécimo año consecutivo en medFEL, la feria especializada en fruta y verdura fresca del Mediterráneo, que se celebra nuevamente en formato presencial en Perpiñán hasta este jueves. El enclave dispone de un estand propio compartido con los operadores de logística del frío LeoProex y Transitainer.

La infraestructura dará a conocer al sector hortofrutícola, importadores y exportadores y operadores logísticos, su oferta de conectividad, infraestructuras y servicios especializados en productos frescos. La autoridad portuaria destaca una oferta de servicios y unos transit time “altamente competitivos” con los principales puertos de Iberoamérica y Asia, y sus servicios diarios de short sea shipping en el Mediterráneo.

Operadas por las navieras Grandi Navi Veloci, Grimaldi Lines, Grupo Suardíaz y Cotunav, estas líneas “vuelven a crecer con fuerza”, señala la APB, después de las restricciones por la pandemia. Actualmente, el recinto catalán conecta regularmente con los puertos norteafricanos de Tánger, Nador y Túnez; y los europeos de Génova, Savona, Livorno, Porto Torres, Civitavecchia y Sete.

También pone en valor la puesta en servicio de nuevos buques, como la serie eco de Grimaldi, con 7.800 metros lineales para carga rodada, la mayor del mundo en este segmento. Además, las terminales BEST, APM Terminals Barcelona y Port Nou han realizado “importantes inversiones” en logística de temperatura controlada. Actualmente, dispone de más de 3.500 conexiones para contenedores reefer, hecho que lo que sitúa como líder del Mediterráneo en tráfico refrigerado.

En el lado tierra, la delegación catalana exhibe su oferta intermodal, como el servicio ferroviario Canal Frío, que conecta diariamente Zaragoza y Barcelona, y la autopista ferroviaria entre Barcelona y Luxemburgo del operador VIIA, con tres frecuencias semanales por sentido y una capacidad de hasta 42 utis.

La representación del Port está formada este año por el responsable de automotive, RoRo, SSS & Bulk Division, Lluís París; el SSS & Bulk manager, Javier Méndez; y la representante del Port en Francia, Nathalie Thomas.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias