14.6 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Port de Barcelona participa por segundo año en el 4YFN de Mobile World Congress

Port de Barcelona presentará sus proyectos de innovación más avanzados en el Four Years from Now (4YFN), un evento que conecta a innovadores, creadores y líderes y que tendrá lugar dentro del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), del 28 de febrero al 3 de marzo.

Esta será la segunda participación consecutiva del enclave en el 4YFN, que organiza GSMA para promover empresas emergentes y permitirles establecer vínculos con potenciales inversores y otros emprendedores. En el 4YFN, que celebra su octava edición en Fira de Barcelona Gran Via, se reúnen las startups más innovadoras, emprendedores, inversores e instituciones públicas en el marco del Mobile.

Este año, la autoridad portuaria dispondrá de un stand donde ofrecerá información sobre los proyectos que desarrolla en esta materia, así como programas y acontecimientos relacionados, como el nuevo Plan de Innovación, el Smart Ports Piers of the Future o el fondo Ports 4.0. Con respecto a este programa de ayudas, las startups que han recibido ayudas estarán presentes en el stand para exponer sus proyectos.

Según explica la autoridad portuaria, la presencia de Port de Barcelona en el congreso será “mucho más activa”. Los directivos relacionados directamente con la innovación participarán en conferencias y mesas redondas. Así, el responsable de innovación, Carles Rúa, hablará sobre procesos de automatización en una mesa redonda que tendrá lugar el martes por la tarde en el escenario Beta Lab.

También la directora de Innovación y Estrategia de Negocio, Emma Cobos, participará en otra mesa redonda organizada por Barcelona Activa, dentro de las actividades programadas en el stand del Ayuntamiento de Barcelona, para debatir sobre las oportunidades para la innovación sostenible que genera la economía azul.

La nueva edición del 4YFN se centrará en temas como la salud digital, el impacto de la
tecnología, las fronteras tecnológicas, la tecnología financiera y de deportes o inversores. Se
encontrarán expertos y empresas líderes, como Esade, CCCB, N26, Patreon o Telefónica, para
debatir sobre experiencias inmersivas, ciberseguridad o liderazgo de producto. La pasada edición contó con la participación de más de 350 startups expositoras.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias